Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

PREPARADOS PARA LA JORNADA DE VACUNACIÓN

La actividad se llevará a cabo este sábado 20 de abril en coordinación con la Secretaría de Salud de Neiva, los centros urbanos y rurales de la ESE estarán aplicando los biológicos de 8:a.m. a 4:00 p.m.

En el marco de la celebración del mes de la niñez la ESE “Carmen Emilia Ospina” quiere llegar a esta población tan importante con salud y bienestar, por ello está trabajando de la mano con la Secretaría de Salud Municipal para desarrollar este sábado la Jornada de Vacunación de las Américas, que se realiza a nivel mundial y busca que los niños y niñas se pongan al día con las vacunas.

Esta es una gran oportunidad para que los padres o cuidadores que por diversas circunstancias no han podido traer a los niños a vacunar se pongan al día con el esquema de vacunación regular y así prevenir a los pequeños de enfermedades mortales como el Covid, entre otras.

Vacunas para todos

 La jornada está dirigida a niños menores de seis años, con el esquema regular de vacunación, madres gestantes, niñas y niños de 9 a 17 años con la vacuna VPH y a los mayores de 60 años se les estará suministrando la vacuna contra la influenza.

Según Daniela Dussán, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización, PAI, de la ESE “Carmen Emilia Ospina”, “todos los centros de salud de la entidad estarán trabajando este sábado 20 de abril en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., las personas que deseen ponerse al día con el esquena de vacunación solo tienen que acercarse al centro de salud más cercano donde el personal está listo para orientarlos y suministrarles la vacuna que necesiten”.

La funcionaria agregó que “las vacunas son el principal método de prevenir enfermedades inmunoprevenibles  y son seguras, por eso este 20 de abril es el día de ponerse al día con el esquema de vacunación.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok