Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

12 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Mujeres lideran el Ministerio de Agricultura como nuevas viceministras

Durante la ceremonia de posesión, la ministra Jhenifer Mojica Flórez destacó que es la primera vez en la historia del país en la que el equipo del Ministerio de Agricultura está encabezado por mujeres. Hizo hincapié en que es la primera vez que tres mujeres lideran el Ministerio de Agricultura.

Acompañando a la ministra en la labor de llevar a cabo la reforma agraria, se encuentran dos viceministras: Aura María Duarte, a cargo de los Asuntos agropecuarios, y Martha Carvajalino, responsable del Desarrollo Rural.

La ministra expresó que este es el momento propicio para impulsar el desarrollo del sector campesino, ya que considera que la agricultura familiar campesina es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria que tanto necesita el país y el mundo.

Aura María Duarte asumirá el cargo de viceministra de Asuntos Agropecuarios. Posee una formación en medicina veterinaria y zootecnia, así como una maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo de la Universidad de La Salle.

Martha Carvajalino será la encargada del Viceministerio de Desarrollo Rural. Es abogada de profesión, con especialización en derecho constitucional y una maestría en Derecho de la Universidad Nacional. Cuenta con más de 17 años de experiencia como consultora en temas agrarios y ambientales, tanto en entidades públicas como en agencias de cooperación internacional.

Claudia Liliana Cortés López ha sido designada por la ministra de Agricultura como directora de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA). Es administradora de empresas y cuenta con una maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, está cursando una maestría en Mercados y Competencia en la Universidad Externado de Colombia.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok