Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

TESLA ORDENA RETIRAR 2 MILLONES DE VEHÍCULOS EN EE.UU.

Tesla ha solicitado la revisión de alrededor de dos millones de autos en los Estados Unidos debido a preocupaciones relacionadas con su sistema de conducción asistida, según informaron las autoridades el miércoles. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) ha recibido un llamado de seguridad por parte de Tesla, específicamente vinculado al software de su sistema de conducción asistida, según declaraciones de la entidad.

Los automóviles involucrados recibirán una actualización de software de forma remota, se aclaró. La acción de revisión incluye alrededor de 2,03 millones de vehículos Tesla de distintos modelos.

En una declaración oficial, las autoridades mencionaron que bajo ciertas condiciones, la función de asistencia de conducción en los automóviles de Tesla podría ser mal utilizada por el conductor.

La NHTSA explicó que si un conductor usa incorrectamente la asistencia de conducción, lo hace en condiciones inadecuadas o no se da cuenta de que la función está activa, los riesgos de accidentes podrían aumentar considerablemente.

Tesla admitió en su informe que los controles integrados en su sistema de asistencia de conducción «pueden no ser suficientes para prevenir un uso inadecuado por parte del conductor», según la declaración de la agencia de seguridad vial.

Esta no es la primera vez que el sistema de conducción asistida de Tesla, conocido como «Autopilot», ha sido objeto de controversia en relación con accidentes. En 2021, la NHTSA inició una evaluación para investigar 11 accidentes que involucraron vehículos de servicios de emergencia detenidos y automóviles Tesla con el sistema de conducción asistida activado.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok