Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

FINALMENTE, THREADS ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS EN LA UNIÓN EUROPEA

Cinco meses después de su lanzamiento en julio, la red social Threads de Meta finalmente está disponible para personas que residen en la Unión Europea.

En una publicación en Threads, Mark Zuckerberg anunció que Meta está abriendo Threads a más países en Europa. «Hoy estamos abriendo Threads a más países en Europa. Bienvenidos a todos 👋», escribió.

El sitio web de Threads.net cuenta con un modo «Usar sin perfil», que no requiere que los usuarios inicien sesión a través de Instagram. Aunque los usuarios pueden ver publicaciones a través de este modo, no podrán responder, dar «me gusta» o compartir dichas publicaciones.

Si estás utilizando Threads en la Unión Europea sin ningún perfil, verás un único feed poblado de forma algorítmica. También puedes buscar cuentas, pero aparentemente no es posible buscar publicaciones.

En su lanzamiento en julio, la compañía restringió el acceso a la nueva red social en la UE para cumplir con varias normativas del bloque. Los usuarios no podían descargar la aplicación para acceder a la red social. Además, en ese momento, Threads ni siquiera tenía una versión web para acceder a las publicaciones a través de URLs.

En julio, días después del lanzamiento de Threads, Meta tuvo que tomar «medidas adicionales» para impedir que los usuarios con base en la UE utilizaran una VPN para acceder a la red social.

El lanzamiento oficial llega después del informe del Wall Street Journal el mes pasado que indicaba que Meta planeaba lanzar Threads en la UE en diciembre. La semana pasada, Threads colocó un temporizador de cuenta regresiva en su página principal señalando un lanzamiento el 14 de diciembre en la región.

Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de Meta, Zuckerberg dijo que Threads tiene menos de 100 millones de usuarios activos mensuales. El lanzamiento de la red social en la UE ayudará a la empresa a superar esa marca.

El miércoles, Zuckerberg anunció que Threads había comenzado a experimentar con la integración de ActivityPub. De esta manera, las publicaciones originalmente publicadas en la red social propiedad de Meta podrían aparecer en redes descentralizadas compatibles como Mastodon.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok