Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

EL PRÍNCIPE ENRIQUE SERÁ INDEMNIZADO POR EL HACKEO DE SU CELULAR

El príncipe Enrique, hijo menor del rey británico Carlos III y la difunta Diana de Gales, obtuvo una victoria legal el viernes al ganar una demanda contra el grupo Mirror, que publica varios tabloides, por haber accedido ilegalmente a su teléfono móvil en busca de detalles exclusivos sobre su vida privada.

El Tribunal Superior de Londres falló a favor del duque de Sussex, de 39 años, en 15 de los 33 artículos periodísticos que Enrique afirmó habían sido creados utilizando información obtenida de forma ilegal por medios entre los años 2003 y 2009.

A pesar de ser una victoria parcial, ya que menos de la mitad de los artículos resultaron en su favor, el príncipe está programado para recibir una compensación de 140.600 libras (163.096 euros), según lo determinado por el juez Timothy Fancourt del tribunal civil mencionado.

El duque, quien reside en los Estados Unidos con su esposa, Meghan, y sus dos hijos, inició un proceso legal contra Mirror Group Newspapers (MGN), editor de los periódicos «Sunday Mirror», «Daily Mirror» y Sunday People». Acusó a la empresa de emplear métodos cuestionables, como la intervención telefónica, para obtener información y vender periódicos. En junio pasado, el hijo del monarca dio testimonio ante el tribunal, marcando la primera ocasión en más de un siglo en que un miembro de la familia real lo hizo frente a un tribunal.

El juez determinó que los artículos «eran resultado de intervenciones telefónicas o de la recopilación ilegal de información». Aunque la compensación es relativamente modesta, refleja el daño sufrido por el príncipe debido a las acciones del Mirror, afirmó. «Observé que 15 de los 33 artículos evaluados se originaron a partir del hackeo de su teléfono móvil o el de sus asociados, o como resultado de otra recolección ilegal de información».

Según el juez, los artículos «resultaron de intervenciones telefónicas o de la obtención ilegal de información». A pesar de que la compensación es modesta, refleja el daño sufrido por el príncipe a causa de las acciones del periódico Mirror, declaró el juez. «Noté que 15 de los 33 artículos examinados fueron producto del hackeo de su teléfono móvil o el de sus colaboradores, o como resultado de la recopilación ilegal de información.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok