Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

GOOGLE CLASSROOM PERMITE PREGUNTAS INTERACTIVAS EN VIDEOS DE YOUTUBE

Hoy, Google lanzó una nueva función para Classroom que posibilita a los profesores convertir cualquier video de YouTube en una tarea interactiva al insertar preguntas para que sus estudiantes respondan mientras ven el video.

Con esta característica de preguntas interactivas, los maestros pueden crear preguntas abiertas o de opción múltiple, dar retroalimentación sobre las respuestas y acceder a un panel con información clave para seguir el progreso de sus alumnos. Mientras tanto, los estudiantes pueden ver cuáles respuestas fueron incorrectas y volver a ver el video para aprender de sus errores.

Con más de 150 millones de usuarios en Google Classroom, esta plataforma amigable con la educación se ha establecido desde hace tiempo como un recurso útil para que los profesores se comuniquen con los estudiantes y administren sus clases. Además, YouTube se ha convertido en un destino principal para videos educativos, por lo que es probable que la nueva función de preguntas interactivas sea una herramienta popular entre los usuarios.

«Si bien las tareas interactivas con videos de YouTube serán beneficiosas para los estudiantes, también ayudarán a los educadores a identificar conceptos que necesitan más tiempo de instrucción, descubrir estudiantes que puedan necesitar apoyo adicional y moldear los planes de lecciones futuros», escribió Google en la publicación de blog de hoy.

La función de preguntas interactivas ha estado disponible en versión beta desde marzo. Se implementará por completo en los próximos tres días y solo estará disponible para usuarios con el plan Education Plus o la actualización de Enseñanza y Aprendizaje. Los administradores pueden habilitar la función a través de la consola de administración.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok