Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

SENATEC PARA EL DEPARTAMENTO DEL HUILA

Avanza en el fortalecimiento de las competencias digitales en estudiantes del Huila, a través del programa Senatec, una iniciativa que surge de la alianza entre el Ministerio TIC, el SENA y la OIT.

Con el inicio de sus operaciones en las instituciones educativas del departamento, este programa busca cerrar la brecha formativa, promoviendo habilidades digitales tanto en jóvenes como en adultos para el mundo laboral.

Según informó Martha Patricia Obregón, jefe de calidad educativa de la Secretaría de Educación del Huila, ya se han articulado 14 instituciones educativas del departamento, con 502 registros en Sofia Plus, y 9 de estas instituciones ya han comenzado su formación. Esta nueva modalidad de articulación fortalece el proceso en desarrollo en el SENA, con más de 3.000 estudiantes vinculados en este año 2024, en más de 162 programas en 33 municipios del territorio.

Además, la oferta educativa técnica que ofrece Senatec para el Huila incluye programas como Técnico en Programación para Analítica de Datos, Técnico en Programación de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, y Técnico en Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Internet de las Cosas, entre otros, ofreciendo a los estudiantes una oportunidad única para adquirir habilidades relevantes en el ámbito digital.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok