Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

RECUPERAN 14 CUERPOS DEL CEMENTERIO CENTRAL

Durante una intervención inicial en el Cementerio Central de Neiva, dos equipos de expertos forenses de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) recuperaron 14 cuerpos en el Monumento 14.

Estos cuerpos, aparentemente corresponden a personas desaparecidas durante acciones del conflicto armado entre 2001 y 2012 en los departamentos de Caquetá, Cauca, Tolima y Huila. Del total, ocho fueron verificados en el lugar, mientras que los seis restantes fueron enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal para su identificación.

El coordinador de la UBPD en Huila, Camilo Ernesto Gómez, destacó la metodología de verificación de información post mortem utilizada durante la intervención, que permitió identificar eficazmente siete cuerpos sin necesidad de enviarlos a laboratorios forenses. Actualmente, estos cuerpos reposan en osarios del cementerio, y la UBPD se prepara para encontrar a las familias de las víctimas. Este hallazgo, posible gracias a la colaboración de organizaciones civiles, marca un paso importante en la búsqueda de personas desaparecidas en la región.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok