Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ALREDEDOR DE 2 MIL JÓVENES INSCRITOS EN PROGRAMA «BACHILLERES ECOPETROL»

En el 2024, por primera vez, se entregarán 100 becas a los mejores bachilleres del país.

Se postularon aspirantes de todos los departamentos de Colombia.

En sus 38 años de existencia, esta iniciativa ha beneficiado a 1.761 estudiantes.

Un total de 1.982 jóvenes de todos los departamentos de Colombia se inscribieron en la convocatoria del programa ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’, dirigida a los mejores bachilleres del 2023, que no cuentan con los recursos económicos para acceder a programas de educación superior.

Este año el programa aumentará sus cupos y entregará por primera vez 100 becas a jóvenes de colegios públicos rurales y urbanos de todo el país, incluyendo zonas de influencia de Ecopetrol, comunidades étnicas y poblaciones diversas.

Los departamentos que presentaron el mayor número de jóvenes inscritos fueron: Santander (189), Huila (134), Casanare (120), Norte de Santander (112), Bolívar (117), Meta (106) y Cundinamarca (104).

En las zonas rurales se inscribieron 599 jóvenes y en las zonas urbanas 1.383. Los resultados de la convocatoria para acceder a las becas se darán a conocer el 12 de abril, a través de una comunicación directa con los beneficiarios seleccionados, quienes deben cumplir estrictamente con los requisitos exigidos por la compañía.

La selección de los estudiantes beneficiados con la iniciativa se realiza luego de surtir el proceso de validación correspondiente por parte de Ecopetrol, con el apoyo del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES y el Ministerio de Educación Nacional.

Ecopetrol se encargará del pago del 100% del valor de los estudios superiores o universitarios que elija el estudiante en una institución educativa que esté acreditada por el Ministerio de Educación Nacional. Adicionalmente, la compañía reconocerá un auxilio semestral para transporte, alojamiento y manutención a los jóvenes que estudien fuera de sus municipios de residencia.

El aumento en el número de becas ofrecidas este año, ratifica el compromiso de Ecopetrol con el cierre de brechas socioeconómicas, a través de la educación como motor de la transformación social.

En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas.

Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena. A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol.

Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía.

La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok