Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

MÁS DE 12 MIL MILLONES PARA CONSTRUIR MOLINO DE ARROZ EN PALERMO – HUILA

El presidente de la república de Colombia anunció que con la alianza público-popular se fortalece la producción agroalimentaria de la región e impactará positivamente a cerca de 899 familias del departamento.

En total serán intervenidos 20.865 metros cuadrados que servirán para la construcción del molino de arroz, que además incluye equipos de secado, almacenamiento, trilla y empaque de producto terminado.

Para el Gobierno Nacional, la alianza con la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras (Asojuncal), destinó 13.095 millones de pesos para financiar la construcción de un molino de arroz en el municipio de Palermo (Huila), que permitirá la reactivación económica de la región.

La materialización de este proyecto impactará de manera positiva a 96 pequeños y medianos productores y a otros 899 campesinos de Palermo, Campoalegre, Neiva, Rivera y Yaguará con un sistema tecnificado para potenciar la producción de arroz. Esto permitirá ejecutar un proyecto integral que ofrece la oportunidad de dar valor agregado a las cosechas de pequeños productores y participar en diversas líneas de comercialización.

Junto con Casanare, Meta y Tolima, el Huila es uno de los mayores productores de arroz en Colombia.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok