Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ABREN INVESTIGACIÓN A EXALCALDE DE NEIVA

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el exalcalde de Neiva, Huila, Gorky Muñoz Calderón (2020 – 2023), por supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato para actualizar el catastro municipal.

Según la Segunda Delegada para la Contratación Estatal, el exmandatario habría otorgado un contrato al emporio Hilsaca para actualizar y administrar el catastro por un período de 15 años, argumentando un aumento en la recaudación presupuestaria. Se comprometió a reembolsar la inversión inicial, intereses y otros costos que ascenderían a más de $100 mil millones.

Además, se alega que Muñoz Calderón omitió considerar el Plan de Desarrollo, que contemplaba la posibilidad de cofinanciar a los municipios que necesitaran recursos para actualizar el catastro. La Procuraduría sospecha que el exalcalde pudo incurrir en irregularidades al suscribir el convenio interadministrativo sin seguir los procesos adecuados según la cuantía y el objeto del contrato.

La Procuraduría solicitará pruebas para verificar los hechos denunciados, determinar si constituyen una falta disciplinaria y evaluar si los implicados actuaron bajo una justificación válida.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok