Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

29 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

HEMOFILIA: TRASTORNO HEMORRÁGICO HEREDITARIO

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario que afecta la capacidad de la sangre para coagular correctamente. Las personas con hemofilia tienen una deficiencia o ausencia de ciertas proteínas de coagulación en la sangre, lo que resulta en una tendencia a sufrir hemorragias prolongadas o excesivas, incluso por lesiones menores.

Existen varios tipos de hemofilia, siendo los más comunes la hemofilia A y la hemofilia B:

• Hemofilia A: También conocida como deficiencia de factor VIII, es la forma más común de hemofilia. Se debe a la falta o deficiencia del factor VIII de coagulación en la sangre.

• Hemofilia B: Conocida como deficiencia de factor IX, es menos común que la hemofilia A. En este caso, hay una deficiencia del factor IX de coagulación.

Los síntomas de la hemofilia pueden variar en gravedad. Las personas con hemofilia pueden experimentar un sangrado prolongado después de cortes, cirugías, extracciones dentales o incluso sin una causa aparente. También pueden experimentar hematomas fácilmente y tener hemorragias en articulaciones, lo que puede llevar a daño articular a largo plazo si no se trata adecuadamente.

El tratamiento para la hemofilia implica el reemplazo de los factores de coagulación faltantes mediante la administración de concentrados de factores de coagulación en forma de inyecciones intravenosas. Los avances en la medicina han permitido que las personas con hemofilia tengan una mejor calidad de vida y una reducción significativa en las complicaciones.

Es importante que las personas con hemofilia reciban atención médica especializada y sigan un plan de tratamiento adecuado para evitar sangrados graves y sus consecuencias a largo plazo.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok