Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

29 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Cálculos renales: aprenda a identificar los síntomas

La enfermedad de los cálculos renales, también conocida como litiasis renal o urolitiasis, es una condición en la cual se forman depósitos sólidos en los riñones. Estos depósitos, llamados cálculos renales, están compuestos principalmente de sales y minerales que se encuentran en la orina. Los cálculos renales pueden variar en tamaño desde pequeñas partículas hasta grandes piedras. Pueden formarse en uno o ambos riñones y pueden desplazarse a través del sistema urinario, causando dolor intenso y otros síntomas.

La mayoría de los cálculos renales se eliminan del cuerpo sin la ayuda de un médico. Pero a veces una piedra no desaparece. Puede atascarse en el tracto urinario, bloquear el flujo de orina y causar mucho dolor.

Los siguientes pueden ser signos de cálculos renales que necesitan la ayuda de un médico:

• Dolor extremo en la espalda o el costado que no desaparece

• Sangre en tu orina

• Fiebre y escalofríos

• En algunas ocasiones da vómitos

• Orina que huele mal o se ve turbia

• Sensación de ardor al orinar

En su análisis más profesional, su médico diagnosticará un cálculo renal con análisis de orina, sangre y estudios por imágenes.

Si tiene un cálculo que no sale por sí solo, es posible que necesite tratamiento. Se puede hacer con ondas de choque; con un endoscopio o con cirugía.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok