Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Infección ocular por bacterias o hongos

Sus ojos pueden contraer infecciones por bacterias, hongos o virus. Las infecciones oculares pueden ocurrir en diferentes partes del ojo y pueden afectar solo un ojo o ambos.

Las infecciones oculares son afecciones que afectan los ojos y sus estructuras circundantes. Pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos u otros organismos. Algunos tipos comunes de infecciones oculares incluyen conjuntivitis, queratitis y celulitis orbitaria. Aquí hay información básica sobre estas infecciones:

  1. Conjuntivitis: También conocida como «ojo rojo» o «conjuntivitis», es la inflamación de la conjuntiva, la membrana delgada y transparente que cubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados. Puede ser causada por bacterias, virus, alérgenos o irritantes químicos. Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, sensación de cuerpo extraño, secreción y ojos llorosos.
  2. Queratitis: La queratitis es una inflamación de la córnea, la capa transparente y delgada que cubre el iris y la pupila. Puede ser causada por infecciones bacterianas, virales, fúngicas o por lesiones en la córnea. Los síntomas incluyen dolor ocular intenso, sensibilidad a la luz, visión borrosa, enrojecimiento y secreción.
  3. Celulitis orbitaria: Esta infección afecta los tejidos que rodean el ojo en la órbita ocular. Puede ser causada por bacterias que se propagan desde los senos paranasales, una herida en el área o una infección preexistente. Los síntomas incluyen hinchazón, enrojecimiento, dolor al mover el ojo, visión doble y fiebre.
  4. Orzuelo: un bulto en el párpado que ocurre cuando las bacterias de la piel ingresan al folículo piloso de una pestaña.

Es importante buscar atención médica si tienes síntomas de una infección ocular. El médico realizará un examen ocular para determinar la causa y prescribirá el tratamiento adecuado. Esto puede incluir el uso de medicamentos tópicos, como gotas o pomadas oftálmicas, o medicamentos orales en casos más graves.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok