Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ESTRATEGIA PARA PROTEGER COMPLEJOS DE ECOLÓGICOS DEL DEPARTAMENTO

Un plan piloto de reconversión productiva sostenible y de bajo impacto se adelanta en los complejos de páramos con jurisdicción en el departamento como Nevado del Huila-Moras, Guanacas-Puracé-Coconucos y Sotará. Estas acciones permitirán controlar la frontera agropecuaria a través de prácticas más productivas y de acuerdos de conservación.

La CAM cofinancia en el Huila, el proyecto “Paramos macizo: Fortalecimiento de la gestión de los ecosistemas de páramo del Macizo Colombiano con miras a su preservación, restauración, conocimiento y uso sostenible”, de acuerdo al Memorando de Entendimiento suscrito con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) a través de la movilización de fondos del Fondo Francés para el Medioambiente Mundial (FFEM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, siendo operado por ONF Andina.

De las 76 hectáreas a intervenir con sistemas productivos, con las que se busca además de minimizar presiones y conservar el páramo, optimizar la productividad de la actividad agropecuaria existente y mejorar el ingreso a los productores mediante la conversión de áreas a cultivos de mayor rentabilidad, 67 hectáreas (22 predios) fueron priorizados para la implementación del sistema silvopastoril, siendo los municipios de Santa María y Teruel aquellos que tendrán mayor intervención con esta alternativa productiva, cada uno con 5 predios. Por otra parte, son 9 hectáreas (18 predios).

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok