Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

CAEN ÚLTIMOS INTEGRANTES DEL GRUPO DELINCUENCIAL ‘LOS REFRESCOS’

Alias ‘Esmeralda’ y ‘Velita’ eran los encargados de coordinar y distribuir los estupefacientes entre los que la comercializaban, varios de estos menores de edad.

Con estas capturas, queda totalmente desarticulado este grupo criminal, los cuales, afectaban la zona céntrica del municipio de Pitalito con el expendio de estupefacientes en el parque principal, generando otros hechos delictivos conexos como el hurto y comportamientos contrarios a la convivencia

Hasta el barrio Tequendama del Valle de Laboyos, llegaron los investigadores de Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Huila y la patrulla de vigilancia, para hacer efectiva la orden de captura contra un hombre y mujer, quienes evadían las autoridades desde el pasado mes de mayo, cuando fue lanzada la operación para desarticular el grupo delincuencial ‘Los Refrescos’.

‘Esmeralda y Velita’ compañeros sentimentales, eran requeridos mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según las autoridades, la pareja al momento de la operación, había huido a la ciudad de Medellín, pero en los últimos días habían llegado al municipio, retomando la actividad delictiva en la misma zona sigilosamente.

En estos momentos están siendo presentados ante un juez de control de garantías, a la espera que se defina su situación judicial.

La Policía del Huila continúa su lucha contra el tráfico local de estupefacientes en todo el territorio opita, lo que permita desestimular el consumo de sustancias psicoactivas primordialmente en niños, niñas y adolescentes.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok