Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

AMÍN LOSADA CONDENADO POR CORRUPCIÓN

Por celebración indebida de contratos, fue condenado a más de cien meses de prisión, el ex alcalde del municipio de Altamira, Huila.

Amín Losada Losada, tío de Edison Amín Losada, ex candidato a la Alcaldía de Neiva y actual asesor de Villalba, fue condenado por celebración indebida de contratos.

El ex mandatario de los altamireños fue condenado en segunda instancia por los hechos acontecidos en 2008 cuando Losada ejercía como Alcalde.

De acuerdo a las investigaciones, se presentaron graves inconsistencias en los contratos celebrados el 25 de octubre de 2008, por valor de $1.200.000 y $800.000, que tenían como objeto la ambientación musical del Festival Municipal de La Achira.

El contrato que debía celebrarse el 31 de octubre de 2008, fue adelantado para la celebración de las Fiestas de San Roque realizadas en agosto del mismo año; consignando de esta manera información falsa en los documentos de los estudios previos, los dos contratos, certificados de cumplimiento y sus respectivas actas de liquidación, violando así los principios que rigen la contratación estatal y la función pública.

El fallo se da después de seis años de investigaciones, en las que se logró comprobar la culpabilidad del acusado.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok