Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ATENTADO O AUTOATENTADO QUE BENEFICIARÍA A CASAGUA

A través de redes sociales, se ha compartido una noticia donde afirman que la red semafórica ubicada al norte de Neiva fue hurtada y vandalizada, sin embargo, algunas dudas salen a flote en esta situación.

Para nadie es un secreto que desde el inicio de la administración del alcalde Germán Casagua, la constante respuesta y afirmación es que no hay recursos para ser invertidos en la ciudad y al ver que no se ha podido o querido gestionar dineros para el desarrollo del municipio se tomaría la iniciativa de crear atentados, tragedias y demás actos para que el gobierno nacional desembolse capital.

Por este motivo en las últimas horas se conoció del hurto de más de 50 metros de cableado subterráneo y un contador, el cual ocasionó fallos en la red semafórica ubicada en la carrera 26 con calle 64.

Para este acto los delincuentes excavaron la tierra alrededor de las cajillas y levantaron las tapas soldadas, luego cortaron ambos extremos del cable subterráneo y tiraron de un cabo para sacarlo del conducto, para este hecho delictivo, debieron contar con la experiencia, conocimiento y tiempo, cosa que los delincuentes comunes no tienen.

Para realizar la reparación de esta red semafórica se deben destinar millonarios recursos, por lo que sería una oportunidad para que el Concejo Municipal autorice créditos y adiciones, ya que se consideraría como una emergencia que se debe atender en el menor tiempo posible, siendo esta una oportunidad para que los ordenadores del gasto se queden con una buena parte del dinero presupuestado.

Esta situación se debe revisar con lupa para que este modus operandi no se repita en la capital del departamento del Huila.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok