Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

UN CAPTURADO Y UN MENOR RECUPERADO EN EL HUILA

En tareas de estabilidad, la Novena Brigada, a través de tropas del Batallón Pigoanza y el Grupo Liviano de Caballería, capturaron a un hombre y entregaron a las autoridades competentes a un menor de 15 años que se movilizaban en una motocicleta reportada como hurtada.

El hombre se desplazaba junto al menor en la vía La Plata-Inzá, Cauca, utilizando una motocicleta que, al ser verificada, presentaba reporte de hurto. Además, se les halló en posesión de un radio de comunicaciones, por lo que se procedió a la captura en flagrancia por el presunto delito de receptación.

El adulto y el adolescente vestían prendas oscuras, similares a las empleadas por los grupos armados organizados residuales.

El adulto, quien se identificó con el nombre de Felipe Ruiz, está siendo investigado por las autoridades, para establecer si se trataría de un integrante del Frente Hernando González Acosta, del Estado Mayor Central, el cual al parecer continúa reclutando menores de edad, infringiendo las normas del derecho internacional humanitario.

Los soldados continúan firmes en su propósito de ser guardianes de la seguridad y el bienestar de los habitantes y visitantes del pueblo huilense.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok