Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

EGRESADOS DEL SENA PODRÁN HOMOLOGAR MATERIAS EN LA USCO

El alcance hace parte de un convenio interadministrativo entre la Universidad Surcolombiana, y el SENA Regional Huila, para el fortalecimiento de ambas instituciones.

Si eres egresado del SENA a nivel tecnológico, y quieres realizar un proceso de formación profesional, ahora lo puedes hacer en la Universidad Surcolombiana, y todo gracias a un convenio de cooperación, que permite a las partes, aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer sus capacidades institucionales y contribuir al desarrollo regional.

El documento firmado este martes entre la Rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, y la Directora del SENA, Adriana Milena Gasca, permitirá a los egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje, acceder a los distintos pregrados que ofrece la institución de educación superior, mediante proceso de homologación según políticas de la Universidad.

Otros beneficios
Además de impulsar la formación, el convenio le apunta a otras líneas institucionales, como el fortalecimiento del empleo, emprendimiento, investigación e innovación, así como la proyección social.

En ese sentido, el convenio propiciará la transferencia de conocimiento, buenas prácticas y tecnologías que aporten a los procesos de formación, pedagógicos, curriculares; al desarrollo y certificación de competencias laborales; al sistema de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y gestión del conocimiento, con el fin de fortalecer la formación profesional integral y la educación superior.

En materia de emprendimiento, ambas instituciones velarán por consolidar la cultura del emprendimiento, del empresarismo y la vinculación laboral de los egresados del SENA y de la Universidad Surcolombiana, en ambas instituciones. En ese sentido, los aprendices del SENA podrán acceder a ofertas laborales en la USCO, en la etapa productiva en la modalidad de pasantías, y los estudiantes de la Universidad Surcolombiana podrán realizar sus prácticas laborales, profesionales, pedagógicas, sociales, docentes, pasantías, judicaturas y/o servicio social en el SENA.

Una apuesta al desarrollo regional
La Rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, afirmó que “este convenio es muy importante porque vamos a hacer una alianza donde los estudiantes del SENA pueden llegar a la universidad y tener todo su proceso de formación. Esto es realmente muy significativo para la comunidad en general; son dos instituciones oficiales que nos unimos y vamos a trabajar de común acuerdo para poder beneficiar a los estudiantes y a toda la región surcolombiana”.

Por su parte, Directora Regional del SENA Huila, Adriana Milena Gasca Cardoso, destacó la importancia de este convenio al señalar que » «es un hito para la región y el departamento, porque hace 20 años estábamos tratando de unir esfuerzos y poder articular estas dos instituciones. Tiene cuatro grandes alcances: hacer cadena en los temas de formación, que nuestros egresados puedan entrar a la universidad; el proceso de investigación, innovación, transferencia de conocimiento y demás, así como de innovación y tecnología. Todo lo que se refiere a emprendimiento y facilitar las prácticas para estudiantes de la universidad y nuestros aprendices”.

Con este convenio, ambas instituciones también, contribuirán al cumplimiento de una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo en materia de educación, como lo es la ampliación de cobertura; así como también se generará desarrollo y bienestar para toda la comunidad huilense.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok