Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

DEFINIDAS LAS CARROZAS PARA EL FESTIVAL DEL BAMBUCO

Tras una convocatoria se definieron las carrozas ganadoras para los desfiles folclóricos de la edición 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

Un total de 62 maquetas participaron en la convocatoria, divididas en 30 para el desfile departamental y 32 para el nacional.El proceso de evaluación estuvo a cargo de un jurado calificador compuesto por la diseñadora de modas Angélica Mariana Mejía Méndez, el artesano José Orlando Cortéz Cerquera y el diseñador gráfico Juan Perdomo Farfán, con la supervisión del artista plástico y visual Alirio Parra, quien será interventor del proceso de construcción de las carrozas en los próximos tres meses.

Tras una valoración, se seleccionaron 10 carrozas para el desfile departamental y 18 para el nacional, contando con la participación de talentosos artistas de todo el departamento. Betsabé Polania anunció que los ganadores recibirán un estímulo de 12 millones de pesos para los participantes del desfile nacional y 14 millones para los del certamen departamental.

Arley Fernando Mosquera, funcionario de la secretaría departamental de cultura, destacó que en caso de incumplimiento por parte de algún carrozero, se convocará al siguiente en la lista para asegurar la participación en el desfile.La edición 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro se llevará a cabo en la capital del Huila, desde el 14 de junio al 1 de julio del 2024, prometiendo ser una celebración llena de tradición y colorido folclor.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok