Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COMUNITARIA EN NEIVA

El director de Participación Ciudadana y Comunitaria Felipe Guerrero, expuso de qué manera se viene apoyando a las comunidades desde esta dependencia de la alcaldía municipal,  puntualizando que ha sido un proceso llevado a cabo en el marco de una hoja de ruta enfocada en diálogos sociales y comunales.

Asimismo explicó que como parte de este proceso, se han trazado metas fundamentales, entre ellas, la consolidación de los Consejos Consultivos de Planeación y la actualización de los planes de desarrollo locales. Además, se planea la reintroducción del proyecto de acuerdo de Presupuestos Participativos, un paso crucial para la concertación de obras priorizadas en los planes locales de desarrollo, a la espera de la aprobación del Concejo de Neiva.

Destacando la importancia de la proximidad con la comunidad, se implementó el programa «Tu Comuna Participa», que incluyó visitas a distintas comunidades con el fin de brindar asistencia en la obtención de documentos necesarios para legalizar las Juntas de Acción Comunal, este esfuerzo ha resultado en la creación de 17 de ellas.

En términos de capacitación, se llevaron a cabo sesiones en todas las comunas sobre la Ley Comunal, destacando proyectos significativos como la Política Pública de Acción Comunal y el pago de honorarios a ediles. El funcionario destacó la formación y funcionamiento eficaz de las 358 Juntas de Acción Comunal en Neiva.

Este compromiso con la participación ciudadana y el fortalecimiento de las comunidades será conmemorado el próximo 1 de diciembre como el Día de la Acción Comunal. Además, se espera avanzar en el proyecto de acuerdo de Presupuestos Participativos, consolidando así un proceso inclusivo y democrático en la gestión municipal.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok