Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

A LA CÁRCEL POR EL SECUESTRO DE UN CAFETERO

A los procesados se les imputó además el delito de hurto calificado.

Fueron enviados a la cárcel como medida preventiva.

Cinco personas fueron capturadas en zona rural del municipio huilense de Pitalito el pasado 14 de noviembre, señaladas de haber participado en la tentativa de secuestro de un cafetero en zona rural de la municipalidad y fueron afectadas con medida de aseguramiento intramuros.

Se trata de Luis Eduardo Motta Chavarro, Reinel Chavarro Leiton, Jhon Jairo Jurado Rosales, Diego Delgado López y Brayan Fabián Galindez, quienes al parecer ingresaron a la finca de la víctima de manera arbitraria con el fin de retenerlo.

En el sitio se encontraba otra persona quien logró avisar al ciudadano que buscaban y este se resguardó dentro de la misma vivienda, mientras uno de los sospechosos le llamaba y exigía que debía irse con ellos “a las buenas o a las malas”.

Mientras tanto el otro ciudadano era intimidado con armas de fuego, despojándolo de su celular y de un arma traumática que tenía consigo, reduciéndolo en el piso por cerca de media hora. Ante un descuido logró escapar y dar aviso a las autoridades que lograron detenerlos cuando huían en vehículos diferentes.

Por estos hechos la Fiscalía a través de un despacho de la unidad local de Pitalito le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado que no aceptaron haber cometido y permanecerán en la cárcel mientras avanza la investigación.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok