Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

APPLE PERMITIRÁ ENVIAR MENSAJES DE TEXTO ENTRE IOS Y ANDROID

En un cambio significativo, Apple Inc. tiene planes de adoptar un estándar tecnológico el próximo año para mejorar la compatibilidad de los mensajes de texto entre iPhone y dispositivos Android.

La empresa había rechazado previamente este estándar, conocido como RCS, durante más de un año, a pesar de la presión de Google de Alphabet Inc. y otros para su adopción. El RCS, que significa Servicios de Comunicación Enriquecidos, representa una actualización de los estándares de mensajes de texto SMS y MMS y cuenta con el respaldo de la Asociación GSM.

La tecnología facilita la ampliación de las funciones de mensajes de texto entre teléfonos de distintas plataformas. Por ejemplo, los usuarios de Apple podrán enviar mensajes de texto a usuarios de Android utilizando Wi-Fi en lugar de solo redes móviles. Asimismo, podrán compartir archivos de video y fotos de mayor tamaño, gestionar de manera más sencilla chats grupales y verificar la entrega y lectura de los mensajes.

Apple ha mantenido su sistema iMessage, el cual reserva la mayoría de esas capacidades exclusivamente para los usuarios de sus dispositivos como el iPhone, Apple Watch, Mac y iPad.

«Para finales del próximo año, vamos a incorporar soporte para el Perfil Universal RCS, el estándar actualmente publicado por la Asociación GSM», mencionó Apple en un comunicado. «Creemos que el Perfil Universal RCS ofrecerá una experiencia de interoperabilidad superior en comparación con SMS o MMS».

Apple también añadió que «esto se integrará con iMessage, el cual continuará siendo la experiencia de mensajería más óptima y segura para los usuarios de Apple». El año pasado, el CEO Tim Cook había rechazado el RCS durante una conferencia, sugiriendo que aquellos interesados en una mejor experiencia de mensajes con sus familiares deberían adquirir un iPhone.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok