Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ECOPETROL RESPALDA ENCUENTRO DE MÚSICA CAMPESINA

En un esfuerzo conjunto entre la comunidad de la vereda Peñas Blancas, Ecopetrol, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, se llevó a cabo con éxito un nuevo Encuentro Interveredal de Música Campesina y Rajaleñas en la zona rural de Neiva.


En esta edición, participaron con entusiasmo 20 agrupaciones provenientes de los municipios de Neiva, Aipe, Íquira y Paicol. Estos talentosos grupos, comprometidos con el rescate y la preservación de la rica cultura huilense, compartieron sus expresiones musicales auténticas, destacando la diversidad y el patrimonio cultural de la región.


Benjamín Garzón, director de la agrupación “San Parrandero” de la vereda San Francisco, resaltó la importancia de estas actividades para el folclore opita, señalando que «es una oportunidad para brindar nuevos espacios y oportunidades, especialmente para los niños».


Luis García, director del grupo “Los hijos del Rajaleña” de la vereda Peñas Blancas, destacó la significativa integración que este evento propicia en el departamento. «Somos la cuña del rajaleña, en nuestra vereda nació el primer rajaleña según cuentan nuestros abuelos. Es fundamental que esta actividad crezca cada vez más, fortaleciendo nuestras raíces culturales».


El compromiso de Ecopetrol con iniciativas como esta refleja su continuo respaldo al desarrollo cultural y comunitario en las regiones donde opera. Este encuentro no solo celebra la música campesina y las rajaleñas, sino que también fortalece los lazos de unidad y resalta la importancia de preservar las tradiciones que enriquecen la identidad cultural de Huila.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok