Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

WHATSAPP AÑADE FUNCIONES PARA MEJORAR LAS COMPRAS EN LA APP

WhatsApp está mejorando su experiencia de compra tanto para los comerciantes como para los usuarios a través de una nueva función llamada «Flows», que permitirá a los usuarios completar tareas como elegir un asiento en un vuelo o reservar una cita sin salir de la aplicación.

Los comerciantes tendrán bloques de construcción que van desde un cuadro de texto hasta un calendario y un selector de asientos para crear estas experiencias. WhatsApp ha anunciado que estas herramientas estarán disponibles para las empresas en los próximos meses. Una página de soporte para Flows indica casos de uso como la reserva de citas, la personalización de productos, el inicio de sesión en sus cuentas, el llenado de formularios y la inscripción en eventos.

La empresa ha estado probando Flows con empresas como el banco brasileño Banco Pan, la tienda minorista MagaLu, Lenovo, el servicio de viajes indio Redbus, el banco indio SBI y la plataforma de reventa de automóviles Spinny.

«Las compras y el comercio electrónico son uno de los principales verticales en los que queremos enfocarnos. El objetivo es habilitar la mensajería empresarial de manera que las empresas y las personas puedan hacer mucho más directamente en el hilo de chat. Estamos tratando de crear experiencias enriquecedoras dentro del chat, y ahí es donde entra Flows», dijo Nikila Srinivasan, VP de mensajería empresarial en Meta, a TechCrunch.

Srinivasan añadió que, aunque Flows podría ser utilizado por empresas de comercio electrónico en este momento, WhatsApp también quiere crear experiencias enriquecedoras para otros tipos de negocios.

Actualmente, WhatsApp cobra a las empresas por las conversaciones (interacciones en una ventana de 24 horas), que se dividen en categorías como marketing, utilidad, autenticación y servicio. Por ejemplo, una solicitud del cliente para reservar una cita probablemente se clasificará en la categoría de utilidad.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok