Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

AUTORIDADES INCAUTAN ACETONA

Las acciones se registraron en Neiva y Pitalito

Las operaciones adelantadas en los ejes viales para contrarrestar el accionar de las estructuras ilegales dedicadas al negocio ilícito del narcotráfico, permitieron a la Novena Brigada a través de soldados de los batallones de Artillería de Campaña ‘Tenerife’ y de Infantería ‘Magdalena’, en un trabajo interinstitucional con CTI, la incautación de 578 galones de acetona, sustancia empleada para el procesamiento de narcóticos.

La primera acción se registró en la ciudad de Neiva, durante operaciones de registro y control, logrando la captura de dos hombres que se movilizaban en un vehículo, transportando seis canecas metálicas con 303 galones de la sustancia. Las dos personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

En la vereda San Francisco de Pitalito, Huila, las unidades lograron la incautación de cinco canecas con 275 galones de la misma sustancia, que eran transportadas mediante la modalidad de encomienda en un vehículo tipo furgón.

Los soldados de la Novena Brigada trabajan para evitar que este flagelo siga afectando la salud de niños y jóvenes, de ahí que su misión es contrarrestar las diferentes estrategias utilizadas por el narcotráfico para lograr sus fines, producir y comercializar estupefacientes.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok