Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

12 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

INCAUTAN SUSTANCIA PARA PROCESAR ESTUPEFACIENTES

En la vereda El Cedro de Pitalito, Huila, las acciones entre tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada, y CTI, de la Fiscalía, permitieron contrarrestar una vez más los planes de los grupos delincuenciales, al lograr la incautación de 100 galones de ácido sulfúrico, sustancia empleada para el procesamiento de pasta base de coca.

Los rigurosos controles, sumado al apoyo de la red de participación cívica, permitieron hacerle la señal de «PARE» a un camión que cubría la ruta Pitalito-Mocoa y, tras la inspección, en medio de bultos de abono orgánico y cerveza fueron halladas 20 canecas con 100 galones de ácido sulfúrico, sustancia química avaluada en el mercado ilícito en 30 millones de pesos.

La información suministrada vía telefónica advertía del movimiento de un vehículo que transportaba sustancias que serían empleadas para el procesamiento de alucinógenos en el departamento del Putumayo.

Es así como, por el presunto delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, fue capturado en flagrancia el conductor del vehículo y su acompañante, a quienes les fueron dados a conocer sus derechos y de inmediato puestos a disposición de la autoridad competente, junto con el vehículo y la sustancia.

Con esta incautación se logra afectar uno de los eslabones de la cadena del narcotráfico, con lo que se logran atacar directamente las economías ilícitas de los grupos armados organizados que sustentan sus finanzas en esta práctica delictiva.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok