Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

CHINA PROHÍBE EL USO DE IPHONES A FUNCIONARIOS

China ha tomado una medida significativa al prohibir a los funcionarios del gobierno central el uso de iPhones en el trabajo, como parte de su plan para restringir la influencia extranjera a medida que empeora su relación con Estados Unidos.

Según informó inicialmente el Wall Street Journal, esta acción probablemente afectará la percepción pública de Apple en su segundo mercado más grande. Además, el país está solicitando a los empleados gubernamentales que no traigan dispositivos de fabricantes extranjeros al lugar de trabajo.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad nacional y reducir el impacto de la tecnología extranjera, China ha instruido a algunos empleados gubernamentales a dejar de utilizar iPhones en grupos de chat o reuniones, según el informe. Sin embargo, no está claro si el gobierno ha emitido una orden interna generalizada.

China y Estados Unidos han estado en una especie de enfrentamiento para reducir su dependencia tecnológica mutua. Estados Unidos ha tomado medidas en los últimos años contra gigantes tecnológicos con sede en China, como Huawei y ZTE, y varias agencias gubernamentales han prohibido a sus empleados el uso de TikTok en dispositivos de trabajo. Además, en marzo, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, fue llamado a testificar ante el Congreso para abordar preocupaciones de seguridad sobre el intercambio de datos con China.

En 2021, algunas agencias gubernamentales chinas prohibieron los vehículos Tesla en sus instalaciones, lo que llevó al fabricante de automóviles eléctricos a emitir una declaración para tranquilizar a sus usuarios sobre el cumplimiento de las normas de ciberseguridad del país y el almacenamiento de datos en el territorio. En los últimos años, también ha habido un esfuerzo nacional para reemplazar el software informático utilizado por las agencias gubernamentales y las empresas estatales con alternativas locales, lo que ha impulsado un pequeño auge en el software como servicio (SaaS).

Apple depende en gran medida de Gran China tanto para la fabricación como para las ventas. Según el informe del tercer trimestre de 2023 de la empresa, la región, que incluye Hong Kong, Macao y Taiwán, contribuyó con casi el 19% de los ingresos en los tres meses que terminaron en julio.

Según una nota para inversores de UBS, Apple envió 3,1 millones de unidades en julio en China, lo que representó una disminución del 2% respecto al año anterior. La nota también mencionó que China representó el 23% de las unidades de venta de iPhone en los últimos 12 meses.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok