Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de septiembre de 2023

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

HUELGA EN HOLLYWOOD DEJA A MÁS DE 17.000 PERSONAS SIN EMPLEO

La protesta llevada a cabo por actores y guionistas en Hollywood resultó en la pérdida de 17.000 puestos de trabajo en la industria cinematográfica en agosto, según los datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS). Este sector, junto con el de transporte y logística (que perdió 34.000 empleos en el mismo mes), es uno de los pocos que experimentaron una disminución en la cantidad de trabajadores el mes pasado, mientras que la mayoría de los demás sectores mostraron cifras mayoritariamente positivas.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) atribuye sin dudar la disminución de empleos en la industria del entretenimiento, que incluye a la industria musical, a las acciones de huelga. Esto se refiere a la histórica huelga de actores y guionistas que ha prácticamente paralizado Hollywood.

La huelga comenzó con los guionistas el 2 de mayo, y el 14 de julio se unieron los actores. Hasta el momento, no se vislumbran soluciones con las grandes empresas del entretenimiento. El 11 de agosto, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) presentó una nueva propuesta de contrato colectivo al sindicato de guionistas WGA, la cual fue rechazada. Luego, el 18 de agosto, la alianza rechazó la contraoferta de los guionistas, manteniendo a ambas partes distantes.

En cuanto al SAG-Aftra, el sindicato de actores, no ha retomado el diálogo con la alianza desde que rompieron sus negociaciones en julio. Sin embargo, sus representantes han manifestado en varias ocasiones su disposición a volver a negociar.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok