Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

CAPTURADO POR PEDIR EXTORSIÓN PARA DEVOLVER UNA MOTO HURTADA

EN UNA OPERACIÓN DEL GAULA Y LA SIJIN EN PITALITO CAYÓ EL PRESUNTO EXTORSIONISTA A QUIÉN LE FIGURA UN AMPLIO PRONTUARIO DELICTIVO

Labores de investigación permitieron agentes del GAULA y de la SIJIN de Pitalito la captura de un sujeto quien pedía como extorsión 1,200,000 a cambio de devolver una motocicleta que había sido hurtada el día anterior.

La motocicleta había sido hurtada mediante la modalidad de halado luego que el dueño de la misma la descuidara en el barrio Cálamo, posteriormente iniciaron las llamadas para pedir el pago de la extorsión a cambio de devolver el velomotor.

Al sujeto capturado en flagrancia le figuran varias denuncias en el Sistema Penal Oral Acusatorio así: hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar, hurto calificado de menor cuantía, fraude a resolución judicial, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego.

El señor teniente coronel Harvey Sierra indicó que esta importante captura se da en el marco del plan choque seguridad 360 gracias a las acciones adelantadas por las Especialidades como el GAULA, la SIJIN, Inteligencia y otros, en los 33 municipios jurisdicción del departamento de Policía Huila.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok