Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

SILVINA LUNA, MODELO DE 43 AÑOS, MURIÓ DEBIDO A UNA MALA PRAXIS EN UNA OPERACIÓN

El jueves 31 de agosto, a la edad de 43 años, falleció Silvina Luna en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina. La causa de su muerte fue una insuficiencia renal que se originó a raíz de un error médico ocurrido en 2011, y estaba en espera de un trasplante. Durante los últimos dos meses, la actriz estuvo hospitalizada debido a una infección bacteriana, permaneciendo sedada y con soporte de respirador artificial. Solamente mostró una ligera mejoría el 29 de junio.

La noticia de su muerte fue anunciada en el programa ‘Intrusos’ por la presentadora Flor de la V, quien dijo: «Silvina ya no está con nosotros». La confirmación fue proporcionada por el abogado de la actriz, Fernando Burlando. Jorge Rial añadió: «Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar obviamente de desconectar a Silvina. Lamentablemente esto acaba de suceder. Nada, está en manos de Dios, o lo que tú creas».

El informe médico más reciente de la actriz data del 17 de agosto y expresaba lo siguiente: «Ella está respirando por sí misma y está siendo sometida a terapia de rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica». En el programa Poco Correctos, se mencionó: «Silvina está realmente combatiendo por su vida y su recuperación. Es una lucha constante, y estas circunstancias hacen que el resultado sea incierto».

«Con esta máquina que tengo enlazada a mí, realiza la función de los riñones. Por lo tanto, me siento agradecida. Sin esta máquina, no sería posible mi supervivencia. Realizo este procedimiento tres veces a la semana durante cuatro horas, hasta que llegue el momento del trasplante», expresó en una de sus últimas publicaciones la actriz.

Silvina Luna nació el 21 de junio de 1980 en Rosario y alcanzó la notoriedad en la segunda edición de Gran Hermano, que se transmitió en 2001.

Ella fue la finalista del reality, lo que la catapultó hacia la fama y le abrió las puertas de una carrera que se extendió durante 20 años. En la televisión, participó en programas como ‘Son de fierro’, ‘La pelu’ y ‘Las estrellas’, y también desempeñó roles como panelista en programas como Incorrectas y Flor de equipo. Además, destacó en el programa Bailando por un sueño.

Su trabajo más reciente se produjo en 2022 durante la primera temporada de ‘El Hotel de los Famosos’, donde lamentablemente tuvo que retirarse debido a sus problemas de salud. Fue en ese momento cuando el público se dio cuenta de la gravedad de su situación y se solidarizó con su lucha, mostrando un profundo interés por su recuperación.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok