Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

[Video] PLAN CHOQUE SE TOMA LOS BARRIOS DE LA CAPITAL ARROCERA

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, el departamento de Policía Huila adelantó una toma masiva de los barrios de mayor complejidad delictiva en la capital arrocera del departamento.

Los planes también contemplan acciones de prevención y educación ciudadana con líderes comunitarios, entre las estrategias para combatir la delincuencia se encuentran la instalación de alarmas comunitarias y la organización de frentes de seguridad ciudadana y una intervención sanitaria y médica por parte de la alcaldía municipal.

Dentro de Las capturas más importantes de las últimas horas se encuentra la de un sujeto que fue sorprendido en un inmueble del barrio ‘La Caraguaja’ en medio de un allanamiento con marihuana y bazuco listo para su comercialización.

De acuerdo a la información recopilada por agentes de investigación criminal, este sujeto sería un reconocido actor criminal que se dedicaba a la distribución de marihuana y bazuco en el sector del barrio ‘La Caraguaja’, además le fue incautado dinero producto de la venta de estupefacientes.

Entre tanto, en los últimos días fue capturado alias ‘Chambo’ integrante del grupo delincuencial común organizado ‘La 13’ que delinquía en Campoalegre este sujeto tendrá que responder ante un juez de la República por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Finalmente, en el barrio Las Mercedes fueron capturadas dos personas luego del aviso de la comunidad ya que habrían talado un árbol que se encontraba en el barrio, estos sujetos fueron puestos a disposición de la fiscalía por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

El teniente coronel Henry Muñoz comandante (e) de la Policía Huila indicó que estos planes masivos se mantendrán y aplicarán estratégicamente en Campoalegre hasta el 31 de diciembre del años en curso. Además la Policía investiga la participación de una tercera persona dueña de un predio, quien habría contratado a los dos hombres para talar el árbol.

Durante los últimos tres días de tomas masivas a los barrios y acciones preventivas, operativas y de control, se aplicaron seis comparendos por porte de armas blancas, estás acciones marcan la diferencia porque evitan la comisión de acciones contra la integridad personal y la vida.

Este año en el barrio la Caraguaja se han capturado 16 personas en flagrancia, se han realizado seis allanamientos y una captura por orden judicial.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok