Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

INDIA LANZARÁ ESTA SEMANA LA MISIÓN OBSERVATORIO SOLAR ADITYA-L1

India está por lanzar su primera misión de observatorio solar basada en el espacio llamada Aditya-L1 con el fin de estudiar el sol, justo días después del exitoso aterrizaje de la misión del rover lunar del país, Chandrayaan-3.

El lanzamiento de Aditya-L1 tendrá lugar a las 11:20 p.m. hora del Pacífico el 1 de septiembre (11:50 a.m. hora estándar de la India el 2 de septiembre) desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, al sur de la India, utilizando el vehículo de lanzamiento de satélites polar (PSLV-XL), anunció la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) el lunes. Después del lanzamiento, la nave espacial requerirá aproximadamente 109 días para llegar a una órbita halo alrededor del punto Lagrange 1 (L1), que se encuentra entre el sol y la Tierra, a unas 933,000 millas de distancia.

La misión de Aditya-L1 tiene como objetivo comprender mejor el calentamiento coronal, la eyección de masa coronal, las actividades previas a las llamaradas y las llamaradas solares y sus características, la dinámica del clima espacial y la propagación de partículas y campos a través de la misión Aditya-L1. El satélite de 3,300 lb comprende una serie de instrumentos científicos, observación y experimentación, incluidas cuatro cargas útiles de teledetección.

Aditya-L1, con el nombre en código PSLV-C57, tiene diversos objetivos científicos, como examinar la dinámica de la atmósfera superior solar, investigar el calentamiento cromosférico y coronal, observar partículas en el lugar y entornos de plasma, y estudiar la física de la corona solar y su mecanismo de calentamiento. La misión también tiene como objetivo identificar factores que influyen en el clima espacial.

En 2008, Aditya-L1 se concibió originalmente como Aditya («sol» en hindi) para estudiar la corona solar, la capa más externa de la atmósfera del sol. Sin embargo, ISRO cambió posteriormente el nombre de la misión a Aditya L-1 para ampliar su objetivo y presentarlo como un observatorio completo para estudiar los entornos solares y espaciales.

El gobierno indio asignó aproximadamente $46 millones para la misión Aditya-L1 en 2019, aunque aún no se han divulgado actualizaciones sobre los costos de la misión.

La semana pasada, la agencia espacial atrajo la atención internacional por el exitoso aterrizaje de su misión Chandrayaan-3, que se lanzó en julio como sucesora de Chandrayaan-2, que se estrelló en 2019. El notable logro de la nave espacial convirtió a India en el primer país en aterrizar en el polo sur lunar y la cuarta nación en el mundo en lograr un aterrizaje suave en la luna, después de la antigua Unión Soviética, EE. UU. y China.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok