Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

FOTOS RECIENTES MUESTRAN AVANCE DE ESTATUA DE SHAKIRA EN BARRANQUILLA

Shakira, oriunda de Barranquilla, es una renombrada cantante y figura colombiana que ha alcanzado el estatus de una de las más destacadas y exitosas a nivel global. Con una impresionante trayectoria, ha superado la marca de 80 millones de álbumes vendidos y ha sido laureada con diversos reconocimientos internacionales. Entre ellos se encuentran 3 premios Grammy, 14 Latin Grammy y un galardón en los MTV Video Music Awards.

Además, ha ganado reconocimiento por sus obras benéficas en favor de los desfavorecidos. También captó mucha atención tras su separación de Gerard Piqué, lo que la motivó a lanzar canciones que la llevaron a las listas más destacadas de la música. Como resultado, su fama ha crecido a nivel mundial.

Debido a estos aspectos y al legado que la artista ha dejado en la industria musical, junto con sus acciones altruistas, se ha decidido erigir una nueva estatua en su ciudad natal, y los avances en esta obra están siendo presentados al público.

De acuerdo con la revista Cromos, han transcurrido 45 días desde que el maestro Yino Márquez y un par de sus estudiantes de la escuela de artes plásticas comenzaron a trabajar en este imponente monumento. El propósito de la escultura es realzar y, sobre todo, rendir homenaje a la exitosa carrera musical de la cantante colombiana, que ha brindado muchas alegrías al país.

La estatua tendrá una altura de 6.20 metros y, sorprendentemente, estará inspirada en el atuendo que Shakira lució en el videoclip de su canción «Hips Don’t Lie». La postura que han seleccionado se ha tomado directamente de ese videoclip, y se asegura que será fiel a la grabación original. «Estoy buscando capturar movimiento, sensualidad y musicalidad. Ese es mi propósito y espero lograrlo», declaró el escultor en junio, cuando habló sobre la escultura que será confeccionada en bronce.

La escultura, moldeada en bronce, tiene como objetivo que la falda que viste la cantante simbolice las olas del mar y refleje su movimiento característico. Actualmente, ya se encuentra completada en un 70 %, lo que llevó al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a presentar los avances a través de su cuenta de Instagram.

Vale la pena destacar que el artista Yino Márquez, el mismo creador de la estatua de Joe Arroyo ubicada en el parque de los músicos en Barranquilla, es también el responsable de esta obra. La estatua de Joe Arroyo, que mide 9 metros y al igual que la de Shakira fue hecha en bronce, es otra de sus creaciones destacadas en la ciudad.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok