Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

FINALMENTE, YA PUEDES COMPRAR LOS LADRILLOS BRAILLE DE LEGO

Construir con ladrillos Lego ha sido una práctica formativa e importante para niños de todo el mundo, en parte porque es algo que puede ser disfrutado fácilmente por cualquier persona, sin importar su ubicación, idioma o habilidades. Ahora, la compañía ha puesto a disposición de cualquiera que lo desee sus Ladrillos Braille de Lego, un juguete educativo para niños con discapacidades visuales (o para aquellos que simplemente desean aprender el sistema de escritura Braille).

El set fue presentado en 2019, pero en ese momento solo estaba disponible como un kit que se distribuía de forma gratuita a destinatarios limitados, como personas y organizaciones especializadas en la enseñanza a niños con discapacidades visuales. Después de un par de años de recibir comentarios, Lego ha decidido poner el set a disposición del público en general.

Se trata de una caja con 287 piezas de ladrillos especiales, la mayoría de los cuales son del tipo estándar de 2×4, lo que permite espacio para cada letra del alfabeto Braille de 2×3 puntos y una etiqueta visible. Esto los convierte en herramientas de enseñanza tanto para personas con visión como para personas con discapacidad visual. También incluye una hoja de referencia con las letras y los ladrillos en orden, y un conjunto de proyectos de inicio para poner las cosas en marcha.

«Para la comunidad de personas ciegas, el Braille no es solo alfabetización, es nuestra entrada a la independencia e inclusión en este mundo, y tener los Ladrillos Braille de LEGO disponibles para el público en general es un gran avance para asegurar que más niños quieran aprender Braille en primer lugar», dijo Martine Abel-Williamson, presidenta de la Unión Mundial de Ciegos, en el anuncio de la disponibilidad del set por parte de Lego.

El set forma parte de una progresión gradual para ampliar las herramientas de aprendizaje de Braille especializado desde las escuelas hasta los hogares. También existe, por ejemplo, un nuevo impulso para hacer que las pantallas Braille actualizables estén disponibles y sean asequibles, lo que permitiría funciones similares a las de los lectores electrónicos y capacidades de composición.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok