Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

EL EX PRESIDENTE TRUMP REGRESA A TWITTER, AHORA X, CON SU FOTOGRAFÍA DE DETENCIÓN

El ex presidente Trump tuiteó por primera vez en más de dos años el jueves por la noche, rompiendo un largo silencio en la plataforma, ahora conocida como X, que persistió incluso durante la caótica toma de control de Elon Musk.

El primer tuit de Trump desde el 8 de enero de 2021 llegó después de que fuera fichado en una cárcel de Atlanta el jueves por 13 cargos de felonía relacionados con la interferencia en las elecciones en el estado de Georgia. El ex presidente, quien busca la reelección en 2024, tuiteó poco después de que su fotografía de detención se hiciera pública, un momento inusual e histórico que sigue resonando en las redes sociales.

En el tuit, el ex presidente dirigió a sus más de 86 millones de seguidores en X a su página de recaudación de fondos en WinRed.

«Hoy, en la notoriamente violenta cárcel del condado de Fulton, Georgia, FUI ARRESTADO a pesar de no haber cometido NINGÚN CRIMEN», dice la recaudación de fondos. «… Si puedes, por favor haz una contribución para expulsar al tramposo Joe Biden de la Casa Blanca y SALVAR AMÉRICA durante este oscuro capítulo en la historia de nuestra nación».

Trump acompañó el llamado a la acción con las palabras «INTERFERENCIA ELECTORAL, ¡NUNCA TE RINDAS!» y su propia fotografía de detención, que ya se había difundido ampliamente el jueves por la noche, inspirando una avalancha de memes en el proceso. Musk, un día después de promocionar la entrevista de Trump con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, retuiteó a Trump con las palabras «Siguiente nivel».

Trump publicó el mismo mensaje para sus seis millones de seguidores en Truth Social, la plataforma social alternativa que lanzó en 2022. Si bien inicialmente se le impuso una prohibición de por vida en Twitter por incitar a la violencia durante el ataque al Capitolio el 6 de enero, Elon Musk revocó la prohibición, junto con muchas otras, en el proceso de desmantelar muchas de las políticas de moderación y prácticas de seguridad de larga data de la plataforma.

El momento en que Trump eligió regresar a X, con su fotografía de detención en mano, ofrece al menos algunas capas de ironía situacional. Por un lado, Trump obviamente fue expulsado de la plataforma en primer lugar por actividad relacionada con los cargos que enfrenta en el caso de intromisión en las elecciones en Georgia. Pero más allá del caso de Georgia, Trump enfrenta cargos federales inminentes derivados de una investigación del Fiscal Especial Jack Smith, quien citó los tweets del ex presidente ampliamente en una acusación revelada a principios de este mes.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok