Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

EN SEPTIEMBRE, META CERRARÁ MESSENGER LITE PARA ANDROID

Meta confirmó que cerrará Messenger Lite, su versión simplificada y ligera de Messenger. Los usuarios de la aplicación están empezando a ver un mensaje que les aconseja «usar Messenger para seguir chateando». La aplicación ha sido eliminada de la tienda Google Play para nuevos usuarios y ya no estará disponible después del 18 de septiembre para los usuarios actuales.

«Desde el 21 de agosto, las personas que utilicen la aplicación Messenger Lite para Android serán dirigidas a Messenger o FB Lite para enviar y recibir mensajes en Messenger», dijo un portavoz de Meta a TechCrunch en un correo electrónico.

Meta, conocida como Facebook en ese entonces, introdujo Messenger Lite para Android en 2016 para usuarios con dispositivos Android menos potentes. La aplicación ofrece solo las funciones básicas de Messenger para ocupar menos espacio de almacenamiento y capacidad de procesamiento.

Aunque Meta lanzó Messenger Lite para iOS, la compañía la cerró en 2020.

Según la firma de análisis móvil data.ai, se estima que las versiones Lite de la aplicación tuvieron descargas combinadas de aproximadamente 760 millones en todo el mundo, siendo India el país con la mayor parte, seguido de Brasil e Indonesia. Estados Unidos ocupó el octavo lugar en descargas acumuladas.

La noticia llega cuando Meta anunció recientemente que Messenger dejará de admitir mensajes SMS el próximo mes. La compañía notificó a los usuarios que «ya no podrán usar Messenger para enviar y recibir mensajes SMS enviados por su red celular después de actualizar la aplicación después del 28 de septiembre de 2023».

A principios de esta semana, Meta dijo que planea habilitar la encriptación de extremo a extremo de manera predeterminada para Messenger a finales de este año. El gigante tecnológico también está expandiendo su prueba de funciones de encriptación de extremo a extremo a «millones más de conversaciones de personas».

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok