Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

INCAUTAN MILLONARIA CIFRA DE DINERO A ESTRUCTURAS ILEGALES

Ejército golpea economías ilícitas de estructuras ilegales con incautación de cerca de 1.000 millones de pesos

En lo corrido del 2023, el Ejército en el Huila ha incautado alrededor de 4.200 millones de pesos.

En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada, en un trabajo articulado con CTI de la Fiscalía, propinó un contundente golpe a las economías ilícitas de las estructuras criminales, al lograr la incautación de cerca de 1.000 millones de pesos.

La operación se registró en la vereda El Cedro, corregimiento Bruselas, en Pitalito, Huila; allí, el registro minucioso a un camión que cubría la ruta Bogotá-Mocoa permitió hallar en el techo, guantera central de la cabina, espaldar de la silla del copilito y las puertas del vehículo,42 paquetes con denominaciones de 20.000, 50.000 y 100.000 pesos.

Según las investigaciones preliminares, el dinero sería empleado para la compra de estupefacientes, principal fuente de financiamiento de los grupos armados organizados.

El hombre capturado por la presunta comisión del delito de lavado de activos fue puesto, junto al dinero y el vehículo, a disposición de la autoridad competente.

Un significativo golpe que permite neutralizar los planes criminales de financiar la realización de atentados contra la población civil y la Fuerza Pública, de fortalecer su parte armada mediante la consecución de armamento y material logístico y de continuar con el negocio ilícito del narcotráfico.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok