Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ESTRATEGIA CONTRA LA DELINCUENCIA COMIENZA A DAR RESULTADOS

Con planes de prevención y control se logra impactar las comunas 1, 2 y 9 de la capital opita.

A través del Planes de prevención y control, la Policía Nacional, se toma las comunas 1, 2 y 9 para combatir la delincuencia, mejorar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

En el desarrollo del plan choqué «seguridad 360» contra el homicidio, tiene como objetivo intervenir las comunas de la ciudad a través de la articulación de los diferentes grupos operativos de la Policía Metropolitana de Neiva, engranando su oferta institucional para mantener la tranquilidad y seguridad a los Neivanos.

El objetivo principal de esta estrategia es combatir los hechos delictivos en las zonas más afectadas por el hurto, consumo de estupefacientes y homicidios.

A través de la implementación de controles y operativos en diferentes sectores, se busca generar golpes contundentes a los actores delincuenciales.

En el desarrollo de este plan se ha obtenido resultados positivos en la lucha contra la delincuencia en Neiva, como la Captura de un hombre de 31 por el delito de receptación, la recuperación de la motocicleta, que había sido hurtada días atrás, el ciudadano fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación judicial.

Adicionalmente, la incautación de 06 armas blancas, 10 personas conducidas para verificación de antecedentes, 12 parques intervenidos para contrarrestar el consumo y venta de estupefacientes, de igual manera se realizaron más de 100 registros a personas ejecutando 07 comparendos por violación al código nacional de seguridad y convivencia.

El señor Coronel Domingo Alfredo López Dales comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifiesta que continuarán con los diferentes planes operativos, «No parara la lucha por el bienestar de nuestra ciudadanía», de igual forma invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la seguridad y la convivencia ciudadana.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok