Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ES OFICIAL: THREADS LANZA SU MUY ESPERADA APLICACIÓN WEB

A partir de hoy, Instagram Threads comenzará a implementar una de las características más solicitadas: la posibilidad de utilizar el servicio a través de la web mientras estás conectado. En su lanzamiento, los usuarios de Threads podrán realizar publicaciones, ver su feed e interactuar con las publicaciones desde el escritorio, según afirma la compañía. Sin embargo, la experiencia aún no será completamente igual a la aplicación móvil de Threads.

Por ejemplo, los usuarios que accedan desde la web no podrán realizar ciertas acciones, como editar su perfil o enviar un hilo a través de los mensajes directos de Instagram. Esta última función fue introducida recientemente con el propósito de fomentar que más usuarios de Instagram prueben Threads, ya que la participación en la aplicación disminuyó después de su lanzamiento inicial.

El equipo de Threads está trabajando para agregar más funciones y equiparar la aplicación web con la versión móvil en las próximas semanas, según nos informan.

A pesar de sus limitaciones, la posibilidad de usar Threads desde la web podría ser un cambio importante para aquellos que todavía están tratando de hacer la transición desde Twitter/X. Desde el primer día, el soporte web ha sido una de las solicitudes principales de los usuarios, junto con un feed de seguimiento en orden cronológico inverso, característica que Threads implementó en julio.

Tal como muchos usuarios de Threads habían solicitado, la compañía había prometido que el soporte web estaba en su lista de futuras mejoras, pero no había revelado cuándo estaría disponible. No obstante, había señales de que la versión web estaba casi lista, ya que la semana pasada, Adam Mosseri, el jefe de Instagram, mencionó en respuesta a una solicitud de un usuario sobre una forma de publicar desde la computadora: «Estamos cerca en la versión web». Luego, para aumentar la expectación, The Wall Street Journal filtró que el soporte web llegaría esta semana.

Antes del lanzamiento, el equipo de Instagram Threads había estado probando una versión interna de la versión web durante unas semanas, según había explicado Mosseri. Sin embargo, para los usuarios comunes, solo se podía explorar Threads en la web al visitar la página de perfil de un usuario en particular. Aunque se podían ver las publicaciones y las respuestas, no era posible unirse a la conversación. Esto dificultaba la participación de los usuarios de escritorio y seguramente llevó a varios de los primeros usuarios de Threads a regresar a Twitter.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok