Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ENTREGAN BALANCE OPERATIVO DE SEGURIDAD

La Policía Nacional en Neiva, presenta balance operativo de la semana del 12 al 20 de agosto del 2023.

Como resultado al despliegue del Plan Choque “Seguridad 360″, la Policía Metropolitana de Neiva logra importantes resultados en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana en Neiva.

Durante la ejecución de los diferentes operativos de prevención y disuasión, realizados a lo largo y ancho de la Metropolitana de Neiva, ha permitido, la captura de 09 personas en flagrancia por los siguientes delitos así:

* 04 por porte de estupefacientes

* 02 por hurto

* 01 por porte ilegal de armas

* 01 por Violencia intrafamiliar

* 01 por receptación

De igual manera, 05 capturas con orden judicial por los delitos de:

* 02 Acceso carnal violento

* 01 violencia Intrafamiliar

* 01 porte Ilegal

* 01 homicidio

Como hechos relevantes tenemos, mediante diligencia de allanamiento y registro en el asentamiento Villa Colombia, la captura de Cristian Camilo plazas Aragonés de 30 años de edad, presuntamente responsable del homicidio de Edwar Enrique Parra Pérez de 37 años de edad el pasado 05 de mayo del año 2022 en el barrio Villa Nazaret de la comuna 09.

De igual forma, en la terminal de transportes la captura de un hombre de 29 años de edad quien tenía en su poder 149 pastillas de éxtasis avaluadas en más de 5 millones de pesos, las cuales de acuerdo a la información aportada por la comunidad pretendía comercializarlas en la zona rosa y comuna 6 y de la capital huilense.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 53 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas, corto punzantes, consumo de sustancias psicoactivas, participar en riña y uso de celular con reporte de pérdida o hurto, además de la incautación de 05 armas traumáticas y 08 celulares recuperados.

La Policía Metropolitana de Neiva, continúa trabajando incansablemente por la seguridad y la convivencia ciudadana, generando estrategias que permitan la captura de actores criminales, que a través de sus acciones, pretenden generar zozobra en la comunidad huilense.

Invitamos a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades, entregando información veraz y oportuna que nos permita anticiparnos a cualquier acción delictiva, comunicándose de manera gratuita a la línea 123.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok