Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ÁLVARO LÓPEZ, REY VALLENATO, SOBREVIVE A INTENTO SICARIAL

Álvaro López Carrillo, quien ostenta el título de «rey de reyes» en el Festival de la Leyenda Vallenata, logró sobrevivir a un ataque con arma de fuego en su casa en La Paz, un destacado destino turístico en el Cesar. El incidente ocurrió en la noche del domingo, mientras el renombrado músico se encontraba en su hogar en compañía de familiares.

«De repente escucharon los disparos y llamaron inmediatamente a las autoridades»

Dos individuos desconocidos que se desplazaban en una moto llegaron a la ubicación y realizaron múltiples disparos. Uno de estos proyectiles impactó en la ventana de la sala de la casa. «Él había vuelto temprano de una actuación en Bogotá, se recostó temprano debido al cansancio. De repente, escucharon los disparos y de inmediato llamaron a las autoridades», relató Tania López, hermana del destacado intérprete de vallenato.

Álvaro López forma parte de la ilustre dinastía musical de los López. Heredó su talento artístico del quinto Rey Vallenato, Miguel López Gutiérrez, quien recientemente estuvo hospitalizado en Valledupar.

A lo largo de su vida, ha estado inmerso en las melodías de los acordeones, el instrumento de fuelle con el que alcanzó la distinción de rey vallenato en diversas ocasiones: Rey Aficionado en 1976 y 1979, Rey Vallenato en 1992 en el marco de las celebraciones del Festival de la Leyenda Vallenata y Rey de Reyes en 2017. En el ámbito musical, ha cosechado un éxito sobresaliente gracias a su colaboración con renombradas figuras del folclore vallenato, entre las que se encuentran Jorge Oñate, Rafael Santos, Diomedes Díaz, entre otros.

«Mi propósito en la vida ha sido ser un hombre de paz y llevar felicidad a los corazones, sobre todo a los colombianos. Ni yo ni mi familia tenemos enemistades ni conflictos», destacó Álvaro López en sus plataformas de redes sociales.

Elrey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para que se esclarezcan los sucesos y, de esta manera, brindar una sensación de serenidad a todos.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok