Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

CASAS DESTRUIDAS Y CARRETERAS CERRADAS: SECUELAS DEL TEMBLOR EN COLOMBIA

En la mañana de este jueves 17 de agosto, un sismo ocurrió con su epicentro localizado en El Calvario, Meta. Este sismo se sintió en diversas zonas del país y ocasionó daños materiales en estructuras de municipios cercanos.

Afortunadamente, no hubo reportes de personas heridas.Según un informe general de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, se han identificado perjuicios en El Calvario, así como se ha observado un deslizamiento en la vereda Argentina en Villavicencio, pero no se han registrado víctimas. Las instituciones encargadas de gestionar situaciones de riesgo y desastres están en estado de alerta, monitoreando la situación y brindando orientación a los equipos en tierra en Quetame, Cundinamarca, Fosca, Guayabetal y Gutiérrez. Además, un equipo preventivo ha sido desplegado a El Calvario con el objetivo de inspeccionar la cordillera y estar preparados en caso de que se presente algún movimiento en masa, según explicó Olmedo López, el director general de la UNGRD.

En relación a este tema, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, comunicó a esta fuente informativa que se informaron daños considerables en las construcciones de los municipios de El Calvario y San Juanito. Precisamente, en El Calvario se registraron cuatro viviendas que resultaron completamente devastadas, mientras que en San Juanito, ocho presentan daños significativos.

Además de esto, el líder gubernamental señaló que no se ha registrado información sobre personas heridas en ninguno de los establecimientos médicos del municipio. No obstante, se ha brindado asistencia a individuos que han experimentado niveles de ansiedad debido al sismo y las subsiguientes réplicas.

Por otra parte, en Villavicencio, se evidenciaron grietas en la estructura del Palacio de Justicia, cristales rotos en el Centro Comercial Llano Centro y perjuicios en el suelo del Centro Comercial Primavera Urbana.

Además, el cuerpo de Bomberos de la ciudad está evaluando la condición de la Clínica del Meta y el Hospital de Villavicencio, con el propósito de permitir que los pacientes vuelvan a ingresar, ya que en este momento están siendo atendidos en la calle.»Para llevar a cabo análisis estructurales y evaluar posibles daños, hemos decidido cerrar los centros comerciales por dos horas.

Los daños son mínimos y descartamos daños de envergadura en la estructura. Todas las agencias de rescate ya están al tanto de la situación», declaró el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok