Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

GOBIERNO ANUNCIA APOYO AL DESARROLLO DE LA LIGA FEMENINA DE FÚTBOL EN 2024

El anunció lo realizó el Presidente Gustavo Petro, durante el homenaje que realizó el gobierno a las futbolistas que representaron al país en el Mundial Femenino 2023.

Después de la destacada actuación de las jugadoras de la Selección Colombia de Fútbol en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que puso a todo el país a hablar de fútbol femenino, el Gobierno Nacional anunció un apoyo sin precedentes promoviendo el desarrollo de la Liga Femenina de Fútbol.

La cifra astronómica ronda los 8 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal el impulso en infraestructura, entrenamiento y promoción de la Liga Femenina.

Este fue el anuncio del mandatario de los colombianos:

Además del anuncio de la millonaria inversión, el Presidente de la República condecoró a las jugadoras con la Cruz de Boyacá y dejó un pronóstico que algunos han aplaudido y otros critican: “Van a ser ustedes las primeras campeonas de un mundial, no los hombres. Lanzo mi teoría, aunque sé que me van a caer centellas. Las mujeres están logrando esos puestos prácticamente a lucha, a brazo torcido, contra una cantidad de resistencias que colocan las estructura de poder de una sociedad patriarcal”.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok