Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

[Video] Capturado alias ‘cachetes’ guerrillero raso

Mediante labores de investigación la Policía en Caquetá logró la captura de un hombre conocido en el argot criminal como ‘cachetes’ integrante del grupo armado organizado residual (GAOR) ‘Ismael Ruiz’ del estado mayor central que delinque en el sur del país, sindicado de homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Garzón, Huila. Gracias a las labores de investigación adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía en Caquetá, en el asentamiento subnormal San Felipe del municipio de Garzón Huila lograron la captura por orden judicial del señor Juan Arturo Ramos Calderón conocido en el mundo delincuencial como ‘cachetes’ integrante del (GAOR) ‘Ismael Ruiz’ del estado mayor central, sindicado de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según las investigaciones, ‘cachetes’ era guerrillero raso, está inmerso en cuatro procesos penales por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documento.

También, es indiciado por un doble hecho de afectación a la vida contra Carlos Cortes Henao y Hernán Fario Trujillo Trujillo quienes recibieron varios disparos de arma de fuego en la vereda Turín, corregimiento El Danubio de Florencia Caquetá el pasado 16 de abril del presente año; una de las víctimas era un ciudadano que se había acogido al proceso de paz en el año 2016.

Con la captura de esta persona, se busca esclarecer varios hechos de afectación a la vida en los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá; se previenen afectaciones a la vida de líderes sociales, desplazamiento forzado, actividades de narcotráfico y demás actuaciones que vulneran los derechos de las comunidades.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería. Al finalizar las audiencias un Juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok