Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

PayPal nombra a Alex Chriss, exejecutivo de Intuit, como nuevo CEO

PayPal ha anunciado que a partir del 27 de septiembre de 2023, Alex Chriss, un ejecutivo destacado de Intuit, asumirá el cargo de CEO y presidente de la empresa de pagos en reemplazo de Dan Schulman, actual CEO. Este cambio en la dirección fue confirmado por el consejo de PayPal en un comunicado emitido hoy.

La selección de Chriss como nuevo CEO se realizó después de un minucioso proceso de búsqueda que se extendió durante varios meses. El enfoque principal era encontrar a un líder con experiencia en pagos a nivel global, así como en productos y tecnología.

Al igual que Schulman, Chriss tiene una larga trayectoria en su empleador anterior, Intuit, donde trabajó durante 19 años y asumió progresivamente más responsabilidades. Desde enero de 2019, ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de pequeñas empresas y autónomos de Intuit, una división que generaba más del 50% de los ingresos totales de la empresa. Supervisó una organización global que empleaba a miles de personas y que ofrecía productos como QuickBooks y Mailchimp a una amplia base de clientes.

Durante su mandato más reciente, logró un crecimiento anual compuesto del 20% y el 23% en términos de clientes e ingresos, respectivamente, según lo anunciado por el consejo. También lideró la adquisición de Mailchimp por parte de Intuit en 2021 por un total de $12 mil millones.

La junta directiva de PayPal, junto con su comité de búsqueda de CEO, respaldó de manera unánime a Chriss, quien fue seleccionado para ocupar el cargo de CEO después de que el antiguo CEO Schulman anunciara su intención de retirarse a finales del año pasado. Según CNBC, Chriss fue escogido entre nueve candidatos considerados. Además, la junta se reunió con más de 20 inversores, entre ellos el inversionista activista Elliott Management, según indicó el informe.

«Con su profundo bagaje en el ámbito del desarrollo de productos, su dedicación hacia la satisfacción del cliente y su compromiso prolongado de empoderar a las pequeñas empresas, junto con su historial comprobado de liderar y motivar a su equipo, Alex resulta ser el líder idóneo para guiar a PayPal hacia adelante y acelerar las oportunidades de crecimiento de la empresa», manifestó John Donahoe, presidente de la junta directiva de PayPal, en una declaración oficial. «El comité de búsqueda de la junta ha trabajado con exhaustividad y precisión para encontrar al candidato adecuado que lleve a PayPal hacia su siguiente fase de expansión y desarrollo, y estamos convencidos de que Alex encarna esas cualidades».

La incorporación de Chriss a PayPal ocurre en un momento en que la compañía se encuentra en un proceso de reestructuración, tras anunciar en febrero su intención de despedir a 2,000 empleados a tiempo completo, lo que equivale al 7% de su plantilla, debido a consideraciones económicas más amplias. Los fondos ahorrados, alrededor de $600 millones, serán reinvertidos en iniciativas como la autenticación de pagos sin contraseña, mejoras en la experiencia de usuario con un solo clic en la aplicación, y la implementación de la inteligencia artificial para optimizar los flujos de pago avanzados, entre otros proyectos.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok