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29 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Twitter recibe una multa de 350.000 dólares por no acatar la orden relacionada con Trump

La empresa Twitter Inc., ahora operando bajo la marca «X», ha sido multada con 350.000 dólares por no cumplir de inmediato con una orden de registro emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que buscaba obtener registros vinculados a la cuenta del expresidente Donald Trump. Esta situación fue revelada por un fallo judicial emitido el miércoles.

La Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia rechazó las objeciones planteadas por Twitter contra una orden que prohibía a la compañía notificar a cualquier persona sobre dicha orden. El fallo indica que finalmente Twitter obedeció la orden judicial, la cual estaba relacionada con la investigación penal dirigida por el fiscal especial John «Jack» Smith acerca de las elecciones de 2020.

Hace algunos meses, el dueño de la empresa explicó el motivo detrás del cambio del icónico pajarito por la letra X. «Esto no se trata simplemente de un cambio de nombre para la empresa, sino que continuaremos realizando las mismas acciones», mencionó Musk sobre el movimiento aparentemente espontáneo ocurrido durante un fin de semana, en el que se buscó entre los seguidores un nuevo logotipo que se adoptó como la nueva insignia de Twitter. «El nombre Twitter tenía sentido cuando se trataba solo de mensajes de 140 caracteres que se compartían, como el canto de los pájaros».

La aplicación X, ideada por el multimillonario, enlazará la infraestructura subyacente de Twitter con x.com, un dominio web que ahora opera como un servicio de enrutamiento hacia Twitter. Esta aplicación combina comunicación, medios y «la capacidad de administrar todo su ámbito financiero».

En mensajes que respaldan la iniciativa de Musk, Linda Yaccarino, la CEO de Twitter, mencionó que X incorporaría elementos propios de fintech, como servicios de pago y banca. Como recién llegada a la compañía, Yaccarino tiene la responsabilidad de restablecer la confianza tanto entre los anunciantes como entre los usuarios, después de una serie de cambios bruscos y aparentemente caprichosos llevados a cabo por Musk.

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