Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de julio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Importante: esta es la forma de estafa que está en aumento diario en Colombia

Aunque la tecnología ha brindado a la sociedad innumerables oportunidades que antes eran casi inimaginables, también es innegable que la seguridad y la privacidad se han convertido en problemas cada vez más importantes.

Hoy en día, existen numerosos métodos para engañar a las personas de manera casi indetectable. De hecho, el ‘Typosquatting’ es una táctica que está ganando terreno rápidamente en el país.

Según fuentes expertas, el término ‘Typosquatting’ proviene de las palabras ‘Typo’, que se refiere a errores de escritura, y ‘squatting’, que significa ocupación ilegítima.

La estrategia utilizada por los delincuentes cibernéticos consiste en registrar un dominio que contiene un error de escritura apenas perceptible.

En otras palabras, cuando usted introduce la dirección de un sitio web, si comete un error tipográfico en alguna letra, aún así será redirigido a un sitio web. Sin embargo, este sitio web ha sido creado por ciberdelincuentes con el propósito de obtener sus datos personales, lo que podría resultar en fraude o robo en el futuro.

Por lo tanto, es crucial evitar hacer clic en enlaces web que lleguen por correo electrónico y prestar atención a los dominios que está escribiendo. No se debe confiar únicamente en el corrector automático.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok