Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

3 de octubre de 2023

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Cabecilla de la Ismael Ruíz – Farc y responsable masacre de policías fue detenido

Inteligencia del Ejército en conjunto con la Fiscalía lograron dar con la captura de Edwin Collo Dagua alias ‘Guajiro’, quien sería el responsable de la masacre de los siete patrulleros de la policía Metropolitana de Neiva, momentos en que se desplazaban rumbo el corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva.

Además, este sujeto era quien direccionaba el cobro de extorsiones en el sur del Tolima y noroccidente del departamento del (Huila).

En la vereda Santa Rosa del municipio de Planadas en el departamento del Tolima, se adelantó un operativo donde según las autoridades se encontraba alias ‘Guajiro’ y fue detenido.

Este sujeto pertenece al ‘Frente Ismael Ruíz’ de las disidencias de las Farc, al mando de ‘Iván Mordisco’, por lo que es un duro golpe a este grupo armado al margen de la ley.

El padado 02 de septiembre del 2022, perdieron la vida en un ataque los intendentes Wilsón Jair Cuellar Losada y Luis Alberto Sabí Gutiérrez; los patrulleros Duverney Carreño Rodríguez y John Fredy Bautista Vargas; y los auxiliares Santiago Gómez Endes, Cristian Ricardo Cubillos y Arles Mauricio Pascuas.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok